Receta del día: Torta Mousse de chocolate

Foto de torta Mousse de chocolate

Deliciosa receta para hacer torta Mousse de chocolate | Imágen: Triple-Chocolate Mousse Cake (Credits at the end of this post)

Deliciosa torta Mousse de chocolate para los fanáticos del cacao

Si eres uno de los millones de fanáticos(as) del dulce y delicioso sabor del cacao, esta receta está hecha especialmente para ti. Con sencillos ingredientes, podrás preparar una riquísma torta Mousse de chocolate. Si eres fanático del pan, te recomiendo el post pasado.

Ingredientes para preparar una deliciosa torta Mousse de chocolate:

Antes de empezar con el listado de ingredientes, debes saber que esta receta podrás sacar 6 porciones de torta Mousse de chocolate. Ahora sí, empecemos con la lista de ingredientes:

– 200 gramos de chocolate.
– 100 gramos de mantequilla cortada en pequeños cubos.
– 3 cucharadas de harina.
– 4 cucharadas de leche.
– 1 cucharada de Ron.
– 4 cuchadores de azúcar.
– 1 pizca de sal.

Modo de preparación de la torta Mousse de chocolate

Forrar una flanera mediana con papel aluminio y rellenar una fuente más grande que la flanera con agua para cocinar a baño maría. Precalentar el horno a 150°C (suave) y dejar la flanera a  baño maría en el horno.

En un tazón, batir las yemas con el azúcar, hasta que se ponga bien clara y espumosa. Agregar la harina y el ron.

En una olla mediana, derretir el chocolate con la leche a fuego bajo y luego incorporar la manteca. Retirar del fuego, agregar a la preparación de huevo y mezclar bien.

En un tazón, batir las claras a nieve con 1 pizca de sal. Incorporar en forma envolvente a la preparación anterior. Verter en la flanera y llevar al horno durante 35 minutos.

Una vez listo, retirarlo del horno y dejar que se enfríe en el mismo baño maría. Una vez frío, llevar la torta a la nevera por varias horas hasta el momento de servir.

Image Credits (Créditos de imágenes): Triple-Chocolate Mousse Cake by Kimberly Vardeman, used under CC BY 2.0 / modified from original.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...