Receta del día: Pequeños y deliciosos panes caseros

Foto de pequeños panes caseros (CC0)

Hoy les traigo una sencilla receta para hacer pequeños panes caseros | Imágen: pxhere (CC0)

¿Por que deberíamos aprender a hacer pan casero, si ya hay panaderías?

No hay nada como el pan natural, hechos con elementos naturales, sin químicos conservantes. El olor de un pan casero entrará en cada uno de tus sentidos y te regocijarás al ver la expresión de tus familiares y amigos al enterarse que fuiste tú quién preparó el pan casero con que se deleitan.

Receta para elaborar panes caseros

Ingredientes (pueden llegar a hacerse más de cuarenta pequeños panes caseros):

– 2 Tasas de agua tibia.
– 6 tasas de harina (lo más natural posible).
– Media tasa de azúcar normal.
– Media tasa de azúcar.
– 2 pequeñas cucharadas de sal.
– 50 gramos de mantequilla (cualquier marca servirá).
– 1 huevo.
– De 15 a 20 gramos de levadura.

Modo de preparación de los pequeños panes caseros

En un tazón grande, se debe mezclar el agua tibia con la levadura. En otro tazón se deben mezclar los demás ingredientes, es decir, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la sal, preferiblemente con una batidora eléctrica (a baja velocidad), ya que si se hace manualmente se corre el riesgo de que no se alcance la consistencia requerida para la elaboración de los pequeños panes caseros. Luego se debe agregar la anterior preparación al tazón que contiene la levadura, además de agregar en dicho tazón, 3 tasas de harina y revolver con la batidora eléctrica. Hasta este punto, la masa habrá quedado bastante solida y la batidora no funcionará más. Es en este momento en que deberás agregar las restantes 3 tasas de harina y se batirá toda la mezcla manualmente.

Pasos finales para la elaboración de los pequeños panes caseros

Luego de tener lista la mezcla anteriormente preparada, se debe cubrir la masa con paño de cocina húmedo y dejar que leve en la nevera. Si lo deseas puedes dejar la mezcla toda la noche en la nevera. Ahora debes preparar todo para cocinar los pequeños panes caseros. Dos o tres horas antes de cocinarlos, debes comenzar a darle forma a los pequeños panes caseros (el tamaño lo decides tú) y ponerlos en una bandeja de horno previamente enmantecada. Deja que leven los pequeños panes caseros por espacio de dos a tres horas. Introduce la bandeja en el horno y deja que se cocinen a unos 200 grados por un espacio de 10 minutos aproximadamente.

Cuando los saques del horno podrás disfrutar de unos pequeños y deliciosos panes caseros. Agradecimientos a mi esposa por la receta.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...