Paula Hawkins: Escrito en el agua

Portada del libro "Escrito en el agua"

Después de “La chica del tren”, Paula Hawkins vuelve con “Escrito en el agua”

Editorial: Editorial Planeta. Temática: Novela contemporánea, Novela negra | Thriller
Colección: Planeta Internacional | Serie Volumen independiente | Número de páginas: 560 | Precio: 19.90 euros

Sinopsis (Tomada de Planeta Libros)

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Reseña

Lo que más me llamó la atención del libro fue su estructura narrativa. Cada capítulo del libro es contado por cada uno de lops personajes de la novela y dichos capítulos llevan precisamente el nombre del personaje en cuestión. Me parece ese un recurso literario muy original y sinceramente no recuerdo algún libro que tuviese algo similar.

En dichos capítulos cada personaje narra su propia versión de los acontecimientos y por su puesto eso involucra el punto de vista personal de cada uno de los personajes, algo que enriquece de sobremanera a esta apasionante novela.

La atención al detalle, en lo cual se nota el esfuerzo de Paula Hawkins, es lo que más llama la atención de esta obra. La autora no ahorra palabras en tratar de describir todo lo más detallado posible, creando un ambiente verdaderamente realista, haciendo que el lector casi pudiera palpar todo lo descrito en el libro.

Paula Hawkis consigue enganchar al lector por medio de la tensión que logra generar en el mismo, por medio de una prosa maravillosamente diseñada, aunque puede que algunos lectores caigan en la confusión al empezar a leer la novela, ya que la misma empieza de una manera muy pausada, aunque después coge un ritmo atrapante. Eso sin contar con el final, al cual el lector deseará llegar con mucha ansia, casí sintiendo que se le pegan los dedos a cada página, con tal de no perderse el final.

Este libro es una de aquellas obras que tenemos que leer sin pernsarlo dos veces.

Imágen: Planeta de Libros

Puedes comprar también este libro en formato digital a través de la Google Play Store o a través de iTunes.

RESEÑA | Escrito en el agua merece mucho la pena

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...