Nomofobia: adicción al teléfono móvil

¿Sufres de nomofobia?

Cadía día son más las personas que sufren de nomofobia

Ansiedad, nerviosismo, mal humor y otro tipo de comportamientos se observan cada vez más en muchas personas hoy en día. La nomofobia es el miedo irracional a permancer mucho tiempo sin el teléfono móvil, y parece ser el transtorno de comportamiento de moda en muchas personas, sin importar su edad, condición social, status laboral, etc.

La nomofobia puede afectar socialmente a cualquier persona, llegando inclusive a perjudicarla en sus relaciones personales, en su vida laboral y/o académica. Se ha sabido de casos de personas que han entrado en estado de shock emocional al ver que sus teléfonos móviles están completamente descargados o lo que es peor aún: averiados.

Los expertos aconsejan a los nomofóbicos buscar la manera de pasar más tiempo en el mundo real, realizando actividades que no requieran el uso del teléfono móvil, tales como ir a cine, salir a comer a un restaurante o sitio de comidas rápidas, leer un buen libro, inscribirse en algún curso para aprender a tocar un instrumento musical, en fin, cualquier actividad que los mantenga lo suficientemente ocupados como para tener que consultar su teléfono móvil.

Obsesión celular: la nomofobia y otros males del siglo XXI

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...