Netflix sube el precio de sus planes de suscripción en EE.UU.

Foto de apliación Netflix en tablet.
la plataforma digital de contenidos más exitosa en los últimos años, sube el precio de suscripción | Imagen: Flickr (CC BY 2.0)

Netflix sube entre un 13% y 19% el precio de suscripción en Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos y eres consumidor habitual de los contenidos de Netflix, esta noticia no te deberá preocupar por ahora. Hoy 15 de enero de 2019, Netflix anunció un alza en su tarifa de suscripción la cual variará entre un 13% y 19% para los nuevos suscriptores en todos sus planes de forma inmediata según App.

Ahora el plan de trasmisión en HD subirá de $11 dólares a $13 dólares mensuales, mientras que el plan de transmisión en 4k (el más caro y con 4 transmisiones simultáneas en diferentes dispositivos) subirá de $14 a $16 dólares mensuales. El plan básico solo subirá de $8 dólares a $9 dólares mensuales.

En cuanto a los viejos suscriptores, por ahora pagaran lo que han venido pagando hasta ahora, pero dentro de 3 meses el valor de sus suscripciones aumentarán con los valores anteriormente descritos.

¿Es sorpresivo el anuncio de Netflix sobre la subida en precio de sus servicios?

Para nada. Reed Hastings, gerente general de Netflix, ya en una ocasión había anunciado dichos cambios, debido a que la empresa había hecho en los últimos meses una gran inversión económica en series originales y en la adquisición de permisos de programación.

Un ejemplo de lo anteriormente mencionado es la suma de $100,000,000 de dólares que supuestamente pagó Netflix por los derechos de transmisión de “Friends” una de las series televisivas más exitosas transmitidas en dicha plataforma. Y si hablamos de las series originales, Netflix aumentó en 700 el número de series, películas y documentales originales en su enorme biblioteca de contenidos. Así que una subida en los precios de suscripción era algo que no podía tardar mucho en verse venir.

¿Netflix perderá clientes con estas alzas en sus precios de suscripción?

Para nadie es un secreto que el negocio del streaming está pasando por su era dorada y cada día muchas compañías buscan la manera de tomar un “pedazo del pastel” en este lucrativo negocio. Personalmente no creo que esta alza en los precios de suscripción de Netflix vaya a desencadenar una masiva pérdida de suscriptores de dicha plataforma de la noche a la mañana. Sin embargo el mundo de la tecnología cambia rápidamente y si Netflix aumenta continuamente los precios de suscripción de sus servicios y la calidad de los mismos decae, es posible que en un futuro no muy lejano, otra empresa le quite el primer lugar en cuanto a transmisiones de streaming se refiere.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...