Justice League no recaudó lo esperado en taquilla, siendo tildada de fracaso

Poster de "Justice League" extraído de IMDb

A más de un mes despúes de su estreno, “Justice league” no recaudó lo esperado; tanto por los productores del film, como por la crítica especializada

Tanto Warner Bros como DC Entertainment, tenían en “Justice league” sus más grandes esperanzas de crear un universo cinematográfico que compitiera con las exitosas y taquilleras películas de Marvel Studios. Pero todo esas esperanzas ahora tambalean con lo que muchos califican como un fracaso cinematográfico.

A pesar que en total “Justice League” ha recaudó $647,173,555 millones de dólares, esta cifra no se acerca siquiera a lo recaudado por otras cintas del universo de DC Comics, como por ejemplo “Batman v Superman: Dawn of Justice”, la cuál recaudó $873,000,000 millones de dólares, seguido por “Suicide Squad” que recaudó $745,600,00 millones de dólares, “Man of Steel” la cuál recaudó $668,000,000 millones de dólares,  mientras que la exitósa “Wonder Woman” recaudó $821,625,000 millones de dólares.

Solo una pregunta se eleva en el mundo del cine de supehéroes: ¿Qué paso?, ¿Por qué una cinta con tanto potencial y que reunió a los más grandes superhéroes del universo de DC Comics no le fue también en taquilla?. Analicemos las cosas muy razonadamente:

La cinta como tal no fue un estruendoso fracaso de taquilla como lo afirman muchos sitios web. En dicha cinta se invirtieron $300,000,000 millones de dólares y se recaudaron $647,173,55 millones de dólares, es decir, un poco más del doble de lo que invirtió; y eso nos dice que si hubo una ganancia y que la película no quedó en números rojos, aunque no haya recaudado tanto como se esperaba. Tal vez es vista como un fracaso porque no recaudó tres o cuatro veces más de lo que se invirtio en el film, y bajo los parámetros actuales del mundo cinematográfico de hoy en día, no quedar en numeros rojos no es sinónimo de éxito. Pongamos por ejemplo a “Batman v Superman: Dawon of Justice”, en la cual se invirtieron $250,000,000 millones de dólares y que terminó recaudando 837,000,000 millones de dólares, es decir un poco más de 3 veces lo que se invirtió en dicho film.

Hay que anotar que a nivel mundial a “Justice League” no le fue tan mal, ya que recaudó $424,000 millones de dólares, lo cual fue un poco menos de lo recaudado por “Man of Steel” a nivel mundial en su momento (543,000,000 millones de dólares). El problema está en la recaudación en Estados Unidos en donde solo recaudó $223,000,000 millones de dólares, lo cuál es muy poco con lo recaudado por las otras cintas del Univeso de DC Comics (practicamente quedó en último lugar comparada con ellas), siendo “Wonder Woman” la película que más dinero en taquilla ha recaudado en Estados Unidos. Algunos opinan que los ataques de la prensa hacia la cinta en meses previos al estreno del film, combinado con los escándalos en la vida personal de Ben Affleck de alguna manera predispusieron al público para entrar prevenidos a ver la película y a no valorarla cuidadosamente.

¿Es buena o mala la película?. Desde mi punto de vista no es mala. No es la mejor película de superhéroes hasta la fecha, pero tampoco es la peor como algunos pretenden verla. Problemas en el CGI, sumado a la promoción de la película sin contar con la presencia de Superman (el murió en “Man of Steel”) afectaron la percepción de la película por parte del público. Es como promocionar una película de “The Avengers” sin contar con la presencia de “Captain America”.

Imagen: Justice League en IMDb

¿Qué pasó? – Justice League se estrella en taquilla: ¿Reboot? ¿Se va Affleck? | SJS

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...