Joker (2019): 234 millones de dólares en su primer fin de semana

Joker (2019): 234 millones de dólares en su primer fin de semana
Joaquin Phoenix como «Joker» (2019) – Imagen: IMDb

A pesar de las pólemicas de las últimas semanas, «Joker» sorprende en taquilla

"Joker" (2019)
Imagen: IMDb

Pese a las polémicas surgidas alrededor del film del director Todd Phillips, y sumado a los intentos de boicot de algunos críticos y portales vendidos en un intento por desprestigiar dicha película, «Joker» o «Guasón» (como es conocido dicho personaje en Hispanoamérica) ha sido, no solo un rotundo éxito en críticas, sino que también un completo éxito en taquilla. La actuación de Joaquin Phoenix ha sido alabada por la crítica.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Doom Patrol, nueva serie live-action
"Joker" (2019)
Imagen: IMDb

Desde su estreno el pasado 4 de octubre de 2019, la película de Todd Phillip ha recaudado más de 234 millones de dólares (aunque para cuando salga publicado este post, seguramente la recaudación será mayor). Esto es muy sorprendente ya que la pélicula como tal fue realizada con un presupuesto de poco más de 55 millones de dólares. Pese que octubre no es precisamente la mejor fecha para el estreno de péliculas, en el caso de «Joker», parece que dicha regla se ha roto. Definitivamente «Joker» ha sido el mejor estreno de octubre en taquilla, pese a ser clasificación R.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Crítica a Aquaman (James Wan - 2018)

Tras el éxito de «Joker» se podrían realizar nuevas películas basadas en los orígenes de villanos de DC Comics

Aunque ya se han realizado películas basadas en villanos de comics (como la inexcusable «Catwoman» protagonizada por Halle Berry) y la no tan desastrosa «Venom» (éxito en taquilla, pero en crítica), el éxito de «Joker» podría dar pie a que Warner Bros (y muy seguramente Marvel Studios) se anime a realizar películas sobre orígenes de villanos de DC Comics, como por ejemplo «Dos Caras», «El Acertijo», «El Pinguino» o inclusive «El Espantajaros». Habrá que esperar para ver si esta posibilidad se haga realidad.

TAL VEZ TE INTERESE LEER:  Samsung tiene fecha de lanzamiento para el Samsung Galaxy S9

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...