iPhone SE se agotó a un precio de US$249

Foto de grupos de iPhone SE
La compañía de la manzanita ofreció a manera de liquidación de inventario sus modelos de iPhone SE a un precio de $US249 dólares y ya están agotados

¿El súbito agotamiento de los modelos iPhone SE es una señal para Apple?

Durante muchos años, los altos precios de los dispositivos de Apple han sido considerados la característica que distingue a la compañía de la manzanita mordida de su competencia (ni siquiera el iPhone SE se escapaba de esa premisa, siendo supestamente el iPhone “económico”) . La estrategia de Apple siempre ha sido justificar el enorme precio de sus dispositivos argumentando que además del smartphone estas comprando una marca de prestigio y calidad. A lo largo de los años, si las ventas bajaban aumentaban el precio de los dispositivos, una estrategia que siempre le había funcionado a Apple, hasta el lanzamiento de los modelos iPhone XR, XS y XS Max, ya que la poca innovación en dichos dispositivos no justificaba sus altos precios.

Sin embargo, el agotamiento del iPhone SE, el cuál se ofreció a $US249 dólares, podría ser la señal que alerte a los directivos de Apple sobre la conveniencia de modificar su política de precios sobre sus productos.

¿Podría haber un reacción similar a lo del iPhone SE si Apple decide reducir el precio de sus demás productos?

Personalmente creo que sí. Los productos de Apple son indiscutiblemente muy buenos, y si la compañía de la manzanita mordida decide reducir el precio de sus productos a precios razonables para el consumidor, la competencia de Apple se vería en serios problemas. El problema es que a Apple le cuesta reconocer que el precio de sus productos es el problema real y opta por tratar de justificar sus aciertos y sus fracasos basándose en otros aspectos. Solo el tiempo nos dirá si Apple reconocerá la señal que el iPhone SE le ha dado. Todo depende ahora de la compañía de la manzanita mordida.

Image Credits (Créditos de imágenes):
“Diferencias iPhone SE VS iPhone 5s comparativa” by Michael Bentley is licensed under CC BY 2.0 / modified by original.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...