Google Play gana en descargas, App Store gana en ingresos

Captura de pantalla de Google Play y App Store

A pesar de que existen mayor números de usuarios de Android, los ingresos de la App Store superan a los de Google Play

El número de descargas de Google Play supera en creces a las de la App Store

Al ser Android el sistema operativo más usado en smartphones y tablets no nos sorprende que la Google Play registre el mayor número de descargas en comparación con App Store. La amplia gama de dispositivos con S.O Android y su gran variedad en precios han logrado posicionar a Google Play en lo más alto en lo que se refiere a descargas de aplicaciones y videojuegos.

Google Play registró 19.000 millones en 2017 según TechCrunch

Según TechCrunch, en el cuarto trimestre del pasado 2017, a través de Google Play se realizaron 19.000 millones de descargas, un nuevo record para la tienda de aplicaciones. La empresa de análisis App Annie, a través de un informe, afirmó que Google Play obtuvo un 145% más de descargas que la App Store en el mismo periodo de 2017.

Gráfico en donde se muestra porcentualmente las descargas de Google Play durante el cuarto trimestre de 2017

Google Play obtuvo un 145% más de descargas que la App Store en el cuarto trimestre del pasado 2017

A través del informe suministrado por App Annie, también se supo que los países en los que más descargas se han realizado a través de la Google Play han sido Brasil, Indonesia e India, siendo este último quién sobrepasó en número de descargas de aplicaciones al propio Estados Unidos.

App Store supera en ingresos a Google Play

A pesar de que Google Play supera en descargas a App Store, eso no significa que Google Play supere en ingresos a la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzanita mordida. Según App Annie, el dinero que se gasta en la compra de aplicaciones por parte de los usuarios en App Store es casi el doble del que se gasta en la compra de aplicaciones en Google Play. Los usuarios de IOS gastaron cerca de 11.500 millones de dólares en compras de aplicaciones en la App Store.

Gráfico en donde se muestra porcentualmente las compras realizadas en App Store durante el cuarto trimestre de en 2017

En el cuarto trimestre del pasado 2017, los usuarios de S.O IOS gastaron cerca de 11.500 millones de dólares

La mayor parte de los ingresos de la App Store por la compra de aplicaciones provienen de Estados Unidos. Taiwan es el segundo país  en donde se han comprado más aplicaciones después de Estados Unidos. Corea del Sur es el segundo país que más compras de aplicaciones en Android ha realizado. En Alemania, sus usuarios compran en igual medida en Google Play y App Store.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...