Gobierno de Estados Unidos investiga a Apple Inc por poner lentos a iPhones viejos

Foto de iPhone 7 de Apple Inc

Despúes de las acusaciones por parte de las autoridades francesas, Apple Inc ahora es investigada por el gobierno de Estados Unidos | Imágen: Pixabay (CC0)

Apple Inc paso de ser demandanda por las autoridades francesas a ser ahora demandada por el gobierno de los Estados Unidos

En un post pasado habíamos hablado acerca de las demandas por “obsolencia programada” que la Fiscalía francesa había anunciado contra Apple Inc en conjución con la asociación Alto a la Obsolencia Programada, cuyas siglas en fránces son HOP. Pues bien, ahora Apple Inc es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores para determinar si Apple Inc ha violado o no las ley al ralentizar a propósito a los iPhones que la compañía de la manzanita considera viejos, es decir, desde el iPhone 7 para abajo.

Apple Inc argumenta que la ralentización era necesaria para proteger el funcionamiento de los iPhones viejos

La compañía de la manzanita mordida argumenta que sino se hacía dicha ralentización, los equipos que Apple Inc considera viejos podrían apagarse de un momento a otro si se utilizaban a su máximo rendimiento, debido a la degradación de las baterías de dichos dispositivos con el paso del tiempo. Todo lo anteriormente mencionado por Apple Inc, ocurrió con la actualización del S.O IOS 10 a IOS 11.

Apple Inc niega recurrir a prácticas engañosas para obligar a sus usuarios a actualizar sus productos

A pesar de las razones que dió Apple Inc sobre la ralentización de los iPhones viejos, El gobierno de los Estados Unidos se centra en el hecho de que la compañía de la manzanita mordida no informó a sus usuarios en el momento de la compra y adquisición de sus productos sobre la futura ralentización que experimentarían en futuras actualizaciones del S.O IOS. Un portavoz de Apple Inc declaró: “Nunca se ha hecho ni se hará nada intencionado para acortar la vida de cualquier producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para lograr que los clientes se actualicen a nuevos modelos”.

Apple Inc anuncio la futura opción de desactivar la ralentización de sus equipos

La compañía de la manzanita mordida anunció que en las futuras actualizaciones de S.O IOS, se incluirá la opción de desactivar la ralentización de sus equipos y que en dicha funcionalidad se pondría bien en claro cuando está activa o no lka ralentización del equiops. Además se ofrecería a sus usuarios el cambio de batería a un precio reducito en el trascurso del presente año.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...