FlexPai, El primer smartphone con pantalla plegable del mundo

Foto del FlexPai, el primer smartphone plegable

La empresa china Royole causó revuelo con el lanzamiento del FlexPai, el primer smartphone plegable del mundo | Imágen: Youtube

La empresa china Royole se adelantó a Samsung y a Huawei con el FlexPai

Muchos esperaban que el primer smartphone plegable sería lanzado por Samsung o por Huawei, pero Royole sorprendió a todos con el lanzamiento del FlexPai, el primer smartphone plegable en el mundo. El FlexPai es ultraplano y bastante ligero. Cuenta con una pantalla de 7.8 (bastante grande si se compara con muchos smartphones actuales) la cual puede doblarse a la mitad y quedar con las dimensiones de una libreta de apuntes tradicional.

El FlexPai puede doblarse hasta 200,000 veces sin romperse

Según Bill Liu Zihong de 35 años, cofundador, presidente y directivo ejecutivo de la empresa Royole, en el evento realizado en al ciudad de Pekin, el FlexPai puede doblarse hasta unas 200,000 veces sin romperse, debido a los materiales usados en su fabricación. Y yo me pregunto: ¿Cuando se haya doblado esas 200,000 veces…Qué haremos con éste smartphone?.

Según Zihong, el FlexPai es lo que buscan los usuarios: Un dispositivo de pantalla grande y fácil de transportar

Zihong afirmó: “Es un momento histórico que hemos estado esperando durante años para verlo”. El presidente de Royole no duda en afirmar que la tecnología plegable se hará de lo más popular, ya que según sus palabras, los usuarios buscan un smartphone de gran pantalla y fácil de transportar.

¿Cuáles son las especificaciones técnica del FlexPai?

Procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm.
8GB de RAM.
128 o 256 GB de almacenamiento.
Sistema operativo basado en Android.
Dos cámaras de calidad con 20 y 16 megapíxeles, “las cuales se pueden doblar para capturar objetos en ángulos únicos”, según el comunicado de prensa.

¿En donde se puede adquirir el FlexPai?

El dispositivo ya puede comprarse en la web del fabricante por 1.318 dólares, y aseguran que comenzará a distribuirse a fines de diciembre.

LG y Huawei también están desarrollando sus propios dispositivos plegables.

FlexPai: Primer smartphone plegable es oficial, caro y feo | El Recuento Go

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...