Filmora o Vegas Pro…¿Cual usar?

Filmora o Vegas Pro...¿Cual usar?
Filmora y Vegas Pro: ¿Cuál es mejor?

¿Qué es Filmora?

Interfaz de Filmora

Filmora es un editor de vídeo para PC (aunque también posee una versión para Android e IOS) propiedad de la empresa Wondershare, el cual es muy popular entre la nueva generación de youtubers debido a su interfaz sencilla y fácil manejo. 

Ventajas de Filmora: Fácil de manejar, con interesantes efectos de transición y filtros para imágenes y vídeos. Se puede grabar la pantalla del ordenador y así prescindir de otros editores de vídeo como por ejemplo Camtasia Studio.

Desventajas de Filmora: Solo se pueden agregar 3 pistas de vídeo, audio y texto, lo cual es suficiente en la mayoría de los casos, pero en proyectos muy exigentes esto suele ser una gran desventaja. Otra desventaja es que cuando se corta un vídeo en dos o más partes, las mismas se juntan automáticamente cuando una de ella es borrada.

¿Qué es Vegas Pro y en que se diferencia de Filmora?

Interfaz de Vegas Pro (Más avanzada que la de Filmora)

Vegas Pro (conocido antiguamente como Sony Vegas) es un editor de vídeo para PC originalmente publicado por Sonic Foundry, luego por Sony Creative Software y, posteriormente comprado por MAGIX. Ha sido ampliamente utilizado por muchos Youtubers a lo largo de muchos años.

Ventajas de Vegas Pro: Multitud de efectos y transiciones para imágenes y vídeos. Se pueden trabajar con muchas pistas de vídeo, audio y texto, a diferencia de Filmora en donde solo se pueden trabajar con 3 pistas de vídeo, audio y texto. A diferencia de Filmora, se pueden espaciar trozos de imágenes y vídeos cortados.

Desventajas de Vegas Pro: Interfaz bastante complicada de manejar al principio si eres novato(a) debido a la enorme cantidad de opciones de este editor de vídeo. Tiempo de renderización bastante largo, a diferencia de Filmora en donde el tiempo de renderización es más corto. No se puede grabar la pantalla del PC con Vegas Pro.

¿Cuando debo usar Filmora o Vegas Pro?

Si eres un vlogger, es decir que si el contenido de tus vídeos solo se trata de expresar opiniones frente a la cámara, Filmora es tu mejor opción, ya que podrás editar tus vídeos más rápidamente y con interesantes efectos; pudiendo subirlos más rápido a Youtube.

Si por el contrario eres un creador de contenido en donde necesitas utilizar muchas imágenes y vídeos de terceros, acompañado de buena música, tal vez Filmora se quede un poco corto ya que para vídeos verdaderamente profesionales necesitaras un editor de vídeos con muchísimas opciones como Vegas Pro.

Imágenes: Filmora Video Editor On The Mac App StoreVegas Pro 15.0Color Gradiente (3)

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...