Facebook usará la tecnología de reconocimiento facial

Grupo de chicos tomándose una selfie para Facebook

Facebook implementará la tecnología de reconocimiento facial para proteger las cuentas de sus usuarios

A través de un comunicado a través de su blog de noticias, Facebook ha anunciado que utilizará la tecnología del reconocimiento facial como una medida para proteger las cuentas de sus usuarios. ¿Cómo empleará Facebook exactamente esta tecnología?. Pues bien, el algoritmo de Facebook buscara las fotos de un usuario que no estén etiquetas y le notificará de ello al usuario que hay una foto en la que aparecen, inclusive si se trata de fotos de perfil de otro usuario.

El usuario tomará la desición de etiquetarse el mismo en las fotos que el algoritmo de Facebook encuentre o ponerse en contacto con la persona que subió la foto. El equipo de Facebook piensa que podría resultar de utilidad para que los usuarios tengan un control de sus propias fotos y que las mismas no sean utilizadas para malos propósitos en la red. Cabe anotar que tanto en Estados Unidos como en Canadá no se podrá implementar el reconocimiento facial de Facebook debido a que las leyes imperantes en esos países son muy restrictivas.

Hay que aclarar que el algorito de Facebook enviará una notificación al usuario sobre las fotos encontradas en las cuentas de otros usuarios, siempre y cuando dichos usuarios sean amigos o tengan amigos en común con el usuario en cuestión. En cuanto a lo que se refiere a la configuración de privacidad, la misma estará configurada para que cualquiera pueda ver la foto.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...