Facebook rompe con Huawei

Foto de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Facebok rompe con Huawei
Los dispositivos nuevos de Huawei no tendrán pre-instaladas las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook retira sus aplicaciones de Huawei

El pasado viernes, Facebook anunció que retiraría sus aplicaciones en los smartphones de Huawei. ¿Qué significa ésto?. Pues bien, anteriormente cuando se compraba un smartphone de la marca Huawei, éste venía (dependiendo de la gama del smartphone) por lo menos con la aplicación de Facebook pre-instalada, es decir, no había necesidad de descargarla ni instalarla desde la Google Play Store. Todo esto está motivado por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la cuál el presidente Donald Trump, ha puesto a la compañía Huawei en la lista negra de las empresas con las cuales las empresas norteamericanas tienen prohibido hacer tratos comerciales. Trump acusa a Huawei de permitir a las autoridades chinas utilicen sus dispositivos para realizar labores de espionaje en contra de Estados Unidos, a pesar de no haber presentado ninguna prueba.

¿Qué pasa con los nuevos dispositivos de Huawei con respecto a Facebook?

Hay que aclarar las cosas. Las personas que actualmente tengan un dispositivo de Huawei podrán seguir utilizando las aplicaciones de la plataforma Facebook sin ningún problema, inclusive podrán seguir actualizando dichas aplicaciones sin ningún contratiempo. Los nuevos dispositivos que a la fecha todavía no han salido, no vendrán con las aplicaciones de Facebook pre-instaladas, lo que significa que para los nuevos dispositivos hay que ir a al Google Play Store, descargar e instalar las aplicaciones de Faceboook.

Image Credits (Créditos de imágenes):
«Mark Zuckerberg F8 2018» by B. Dash is licensed under CC BY 2.0 / modified by original.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...