Facebook pide disculpas en periódicos a sus usuarios

Foto de un ejemplar de "The Observer" en donde el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un anuncio a página completa en donde se disculpa por el escándalo de filtración de datos de la consultora Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, publicó un anuncio en varios periódicos del Reino Unido en donde se disculpa por el escándalo de filtración de datos de la consultora Cambridge Analytica | Imágen: EFE

Facebook intenta salir de la tormenta publicando disculpas en periódicos del Reino Unido

El gigante de las redes sociales se encuentra en el eje de la tormenta a raíz de las prácticas de la empresa Cambridge Analytica, la cual uso sin autorización los datos personales de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook, con el fin de utilizarlos con propositos electorales en la campaña presidencial de Donald Trump de 2016. El creador de Facebook publicó una disculpa en varios periodicos del Reino Unido: “Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos”. La carta de Disculpa redactada por Mark Zuckerberg, esta escrita en letrascolor negro sobre un fondo blanco a página completa, con el pequeño logo de la compañía.

“Tomamos ahora medidas para que esto no se vuelva a repetir”, aseguró el creador de Facebook

“Ya impedimos las aplicaciones de este tipo acceder a tantos datos. Limitamos también la cantidad de datos a los que pueden acceder las aplicaciones cuando uno se identifica utilizando Facebook”, afirmó Mark Zuckerberg.

“Investigamos igualmente cada aplicación que haya tenido acceso a una gran cantidad de datos antes de que solucionemos el problema. Creemos que hay otras. Y cuando las encontremos las prohibiremos e informaremos a las personas afectadas”, asegura Zuckerberg.

Facebook cae un 14 % de cotización en la bolsa

Como era de esperarse, las consecuencias del escándolo sobre las prácticas de Cambridge Analytica, tuvieron serias repercusiones en la bolsa de valores, en donde Facebook cayo 14% de cotización en la bolsa o que representa más de 50.000 millones de dólares en capitalización bursátil. Sin duda Facebook no atraviesa por su mejor momento.

El escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, explicado | Emilio Doménech

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...