El próximo año llegará Android Go para smartphones de bajos recursos

Imágen del Nokia 1, uno de los primeros equipos que vendrá con Android Go

Google Inc lanzará el sistema operativo Android Go, pensado para equipos de bajos recursos

A través de la campaña Android Go Edición Oreo, lanzada hace unos cuantos días por Google Inc, la compañía creadora del S.O Android, anunció una nueva versión de su sistema operativo llamado Android Go, la cuál es un versión ligera de Android, pensada especialmente para equipos de bajos recursos.

La novedad es que al parecer ya se tienen noticias del primer smartphone en el que se probaría dicho sistema operativo, y es nada más y nada menos que el Nokia 1, el cual cuenta con una resolución HD (720p), un disco duro de 8 GB y una memoria RAM de 1 GB.

Google Inc espera que esta nueva versión de su famoso S.O funcione de maravilla en equipos de bajos recursos; tanto así que también piensa acompañar este nuevo proyecto con el lanzamientos de aplicaciones en versiones Go para así sacarle el máximo provecho al sistema operativo. Entra las aplicaciones Go se destaca YouTube Go, Google Maps Go, Files Go entre otras. Las actuales versiones Lite de las mas famosas redes sociales como Facebook Lite, Messenger Lite y la recién lanzada Twitter Lite se espera que funcionen a las mil maravillas en Android Go, siendo una de sus mayores ventajas el bajo consumo de datos de las aplicaciones antes mencionadas.

Pero el Nokia 1 no será el único dispositivo móvil que utilizará Android Go, ya que se sabe que la compañía Huawei también estaría interesada en crear dispositivos móviles especiales para el Android Go, pero sobre ese posible proyecto no se sabe mucho. Otras compañías, como por ejemplo Intex, Lava o Micromax (todas hindúes) también estarían interesadas en fabricar dispositivos móviles para Android Go.

Imágen: Nokia.com

NUEVO ANDROID GO EL SISTEMA QUE RESUCITARA A LOS TELÉFONOS VIEJOS GAMA BAJA

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...