Doom Patrol, nueva serie live-action

Imágen de título "Doom Patrol"

Basada en la famosa serie de DC Comics, llega la nueva serie live-action “Doom Patrol” | Imágen: DC Universe en Twitter

Doom Patrol tuvo otro título que cambió debido al éxito de sus personajes

El surgimiento de series live-action basadas en títulos de series de comics tanto de DC Comics como de Marvel Comics, parece ser algo que no parará por un larguísimo tiempo. En este caso le toca el turno a Doom Patrol, título de DC comics publicado desde febrero de 1955 hasta febrero de 1964 y  que originalmente se llamó “My Greatest Aventure” (Portadas desde aquí), pero que a partir del ejemplar #86 pasó a llamarse “Doom Patrol” (Portadas desde aquí) debido al enorme éxito de los personajes de dicha serie. La serie fue cancelada en 1973, siendo el #124 su último ejemplar.

Doom Patrol será transmitida originalmente en DC Universe

Aquellos que gusten de ver series en Netflix tendrán que esperar un poco, ya que la nueva serie live-action “Doom Patrol” será transmitida originalmente en DC Universe, el nuevo servicio de streaming de DC Entertainment. Los integrantes de Doom Patrol, son usualmente descritos como “los héroes más extraños del mundo”, debido principalmente por la díficil relación que existe entre los integrantes de dicho grupo. Pero si la relación entre sus integrantes es de por sí bastante tensa, la de los villanos no se quedá atrás, siendo unos verdaderos orates (y creo que estoy siendo demasiado generoso al describirlos). Los integrante de Doom Patrol se siente marginados de la sociedad (¿No les recuerda a cierto grupo de héroes de Marvel?). Los miebros de Doom Patrol han variado con el paso de los años, pero los más constantes han sido: Niles “The Chief” Caulder, Robotman, Elasti Girl, Negative Man y Beast Boy y el Chico Bestia, que posteriormente pasaría a formar parte de los Teen Titans.

¿Es X-Men una copia de Doom Patrol?

Los creadores de Doom Patrol fueron Arnold Drake y Bob Haney. Arnold Drake una vez dijo: “Con el paso de los años me he convencido más y más de que Stan Lee nos robó a sabiendas Doom Patrol para hacer X-Men.Me enteré de que una gran cantidad de guionistas y dibujantes trabajaban subrepticiamente en ambas oficinas (Marvel y DC). Entonces, no es imposible que cuando presenté mi idea a la oficina del editor de DC, Murray Boltinoff, alguien haya escuchado que tenía una idea sobre un grupo de héroes reacios, con problemas y liderados por un hombre en silla de ruedas”.

¿Quiénes serán los escritores y productores de Doom Patrol?

Doom Patrol será escrita por Jeremy Carver, quién en el año 2007 trabajó como escritor en la serie televisiva “Supernatural”,  y producida por Greg Berlanti, cocreador de las series televisivas de live-action, “Arrow” y “The Flash”, además coescribir y producir la película de “Green Lantern”.

Doom Patrol TV Series Announced for DC Universe Streaming

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...