Dan Brown: Origen

Portada del libro "Origen" de Dan Brown

Dan Brown nos sorprende nuevamente con “Origen” su más reciente obra

Hoy les traigo ésta reseña de la quinta entregra del escritor estadounidense Dan Brown, célebre por libros best sellers como El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, El Símbolo Perdido e Infierno, siendo el doctor Robert Langdon el personaje principal en dichas obras. El libro fue lanzado oficialmente el 3 de octubre de 2017 por Doubleday. El libro costa en total de 636 páginas.

Sinopsis (Tomada de Google Play Libros):

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Reseña:

Robert Langdon vuelve a la carga, no sin estar acompañado de una inevitable figura femenina que lo acompañará a lo largo de su aventura, siendo en ésta ocasión Ambra Vidal, directora del Museo Guggenheim, su compañera en esta obra.

Todo el transcurso de la trama ocurre en territorio español, más concretamente en Bilbao, Madrid y Barcelona, aunque brevemente hace su aparición Sevilla. Otra cosa que caracteriza a esta nueva obra es la escases de enigmas, algo que los asiduos seguidores de Dan Brown podrían extrañar, compensado con más detalles históricos; algo que a muchos lectores les podría parecer soporífero, pero que en particular a mi me encanta. En el libro Dan Brown se encarga de describir con esmera preción, la arquitectura de los más conocidos de Madrid y Barcelona, centrándose especialmetne en el Museo Guggenheim en donde se inicia la trama de la obra.

En resumen es una obra muy interesante si estas acostumbrado al ritmo narrativo de Dan Brown, a su línea argumentiva y a su inigualable estilo literario.

Puedes adquirir ésta obra en formato digital a través de la Google Play Store o a tráves de la App Store dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil (smartphone o tablet).

Reseña del libro “ORIGEN” || Dan Brown || Book Review

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...