Crítica a ¡Shazam! (2019)

Crítica a ¡Shazam! (2019)
Zachary Levi nació para ser ¡Shazam!

¡Shazam! antes fue conocido como Captain Marvel

¡Shazam!
Whiz Comics #2 – febrero 1940

Este superhéroe fue alguna vez propiedad de Fawcett Comics y tuvo su primera aparición en el título “Whiz Comics”, en febrero de 1940 (Whiz Comics #2), aunque en dicho título su nombre fue Captain Marvel. Al ser un superhéroe cuyo alter ego era un niño de 12 años llamado Billy Batson, fueron muchos los niños que se identificaron con Captain Marvel, provocando un aumento en las ventas de los comics de dicho personaje, superando a las ventas de Superman de DC Comics, en la década de 1940. DC Comics, luego demandaría a Fawcett Comics, alegando que Captain Marvel era una copia de Superman. La batalla legal duró varios años, hasta que en 1953, Fawcett Comics dejó de publicar a Captain Marvel. DC Comics luego compraría los derechos de Captain Marvel, pero Marvel Comics, ya había creado un personaje con ese mismo nombre en 1968, por lo que DC Comics, tuvo que cambiar el nombre de su nueva adquisición y nombrarlo ¡Shazam!, en Shazam! #1 publicado en febrero de  1973.

¡Shazam!
Shazam! – febrero 1973

¡Shazam!, una película muy entretenida pero con muchos fallos

¡Shazam!
El humor…el verdadero protagonista de ¡Shazam!

En un post pasado había adelantado un poco de información sobre Shazam!, y la verdad es que esperaba con ansias esta película, pero al verla me ha dejado un sabor de boca un poco amargo. Ya sabía de antemano el poco presupuesto con que ha rodada, pero luego de ver el trailer, pensé que iba a ser una película muy interesante de ver. No me malentiendan: la película es muy entretenida, y puedo decir con toda seguridad que es una película por la cual vale la pena comprar varias entradas a cine si vas en familia, o si sabes que contigo van a haber muchos niños y/o niñas entre tus acompañantes (sobrinos, ahijados, etc). Pero al margen de lo anteriormente explicado, ¡Shazam! es una película en donde el humor es el protagonista principal en la misma. Hablamos de un humor infantil que solo un niño o quizás un pre-adolecente podría disfrutar; pero que una persona adulta, en especial, aquella fanática del cine de superhéroes encontraría muy infantil y hasta tonto. Los efectos especiales no están a la altura del cine de superhéroes al cual muchos estamos acostumbrados hoy en día. Hay que destacar la buena química entre Shazam (Zachary Levi) y Frederick «Freddy» Freeman (Jack Dylan Grazer), mientras que el villano de la película, el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong), no nos decepciona para nada, demostrando que Mark Strong es un actor ideal para hacer papeles de villano, a pesar del poco desarrollo que tuvo durante la película y las sosas peleas con ¡Shazam!, las cuales no estuvieron bien rodadas. El resto del elenco no se destaca por sus actuaciones, pero a decir verdad, sus apariciones en la película soy muy escasas. En conclusión, no es una mala película, solo es aceptable, es decir, vale la pena pagar un boleto de cine para ir a verla.

Image Credits (Créditos de imágenes):
¡Shazam! (2019): IMDbIMDb
“Whiz Comics #2” by GCD is licensed under CC BY-SA 4.0 / modified by original.
“Shazam! #2” by GCD is licensed under CC BY-SA 4.0 / modified by original.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...