¿Comprar un iPhone X o un iPhone 8 Plus?, ¿Cuál es la mejor inversión?

Imágenes de un iPhone X y un iPhone 8 Plus

Muchos usuarios se preguntan si es mejor comprar un iPhone X o decantarse por un iPhone 8 Plus

No todos los usuarios tradicionales de los productor de Apple Inc, han ido a correr a las tiendas de dicha compañía a comprar el nuevo iPhone X. El exagerado precio de venta ($999 dólares) ha hecho que muchos lo piensen dos veces antes de plantearse la posibilidad de desembolsar semejante cantidad de dinero por este llamativo smartphone.

Muchos usuarios que tenían poco tiempo de haber adquirido el iPhone 7 o iPhone 7 Plus y esperaban dejar pasar algún tiempo para comprar tranquilamente el iPhone 8 o su versión Plus. Pero de repente la compañía de la manzanita mordida anunció la venta del iPhone X, y eso daño los planes de muchos usuarios tradicionales de los productos de Apple Inc.

¿Se debería comprar sin miramientos el iPhone X o mejor se debería comprar un iPhone 8 Plus?

La respuesta puede que no le guste a muchos, pero en mi caso yo me decantaría por comprar un iPhone 8 Plus. ¿Por qué?, pues bien aquí te dejo 10 razones:

  1. Batería:  Prácticamente la batería del iPhone X es la misma que la del iPhone 8 Plus, con la diferencia es que la batería del iPhone X dura 2 horas más que la del iPhone 8 Plus. Dos horas de diferencia de duración de la batería entre dos dipostivos móviles no es una ventaja muy revelante (al menos para mí) para optar por comprar un nuevo dispositivo móvil.
  2. Procesador: Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus usan exactamente el mismo procesador, es decir el Chip A11 con arquitectura de 64 bits con procesador neural y coprocesador de movimiento M11 integrado. ¿$999 dólares por el mismo procesador?.
  3. Cámaras: El iPhone X usa una cámara trasera de 12 MP con gran angular y con teleobjetivo, lo que se traduce en en imágenes de 7 megapíxeles, ¡Exactamente lo mismo que el iPhone 8 Plus!. La real diferencia es que el iPhone X posee doble estabilización óptica de la cámara trasera, lo que hace que las imágenes sean más nítidas, mientras que la cámara delantera ofrece novedades como la función de iluminación para fotos en modo retrato.
  4. Animojis: Esta novedad solo la ofrece el iPhone X, lo cuál considero que no es muy importante, ya que no todos son dependientes de los emojis para chatear, además muchos estamos muy acostumbrados a usar los emojis tradicionales.
  5. Resistencia al agua  y parte trasera de vidrio: Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus son resistentes al agua y al polvo. Ambos poseen una parte trasera de vidrio.
  6. Face ID: Solo el iPhone X ofrece Face ID (reconocimiento facial), mientras que el iPhone 8 Plus ofrece Touch ID (reconocimiento de huella dactilar). Hay que anotar que el reconocimiento facial del iPhone X, no es efectivo en el 100% de los casos, ya que se han sabido de casos en el que hermanos, primos, padres u otros familiares de un usuario han logrado desbloquear un iPhone X a través del reconocimeinto facial, mientras que el Touch ID es muy, pero muy seguro (todos tenemos huellas digitales diferentes inclusive los gemelos idénticos). El iPhone X no tiene Touch ID (creo que aquí Apple Inc se equivocó al no incluirlo).
  7. Almacenamiento: Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus tienen 256 GB de espacio de almacenamiento.
  8. Memoria Ram: Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus poseen 3 GB de memoria RAM.
  9. Pantalla: El iPhone X tiene una pantalla Super Retina HD con resolución de 2436 x 1125 pixeles a 458 ppi, mientras que el iPhone 8 Plus tiene una pantalla Retina HD con resolución de 1920 x 1080 pixeles a 401 ppi. La pantalla del iPhone X es una pantalla OLED Multi-Touch de 5.8 pulgadas (diagonal) sin marco, mientras que el iPhone 8 Plus ofrece una pantalla widescreen LCD Multi-Touch de 5.5 pulgadas (diagonal) con tecnología IPS.
  10. Carga inalámbrica: Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus tienen carga inalámbrica compatible con cargadores Qi3, aunque hay que adquirirlos por separado.

Después de los anteriormente expuesto, la desición es tuya, pero en mi caso preferiría invertir en un iPhone 8 Plus que en un iPhone X. A propósito: ¡Odio esa espantosa ceja del iPhone X!

Imágenes: Apple.com y Pixabay

iPhone X vs iPhone 8 Plus, cuál de los dos elegir y por qué

iPhone 8 Plus EL iPhone QUE DEBES COMPRAR – MI OPINION

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...