Como conectar un pendrive a un smartphone Android

Imágen de un smartphone Android y un pendrive

Muchos usuarios de smartphones con S.O Android no saben como pasar archivos de un pendrive hacia su dispositivo | Imágenes: Pixabay

En general yo utilizo servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y/o Google Drive para pasar archivos entre dispositivos con diferentes S.O, y siempre aconsejo a mis amigos y conocidos utilizar dichos servicios en sus smartphones Android. Pero hay personas que por falta de conocimientos o tal vez por pereza al querer aprender nuevas tecnologías, prefieren usar los metodos tradicionales, como por ejemplo el del uso de pendrives.

¿Qué necesito para pasar archivos de un pendrive (memoria USB) a un smartphone con S.O Android?

Como es obvio, el pendrive o memoria USB y un cable USB OTG que en la mayoría de los casos viene con el móvil en el momento que lo compramos. Si por alguna razón no tienes el cable USB OTG, lo puedes comprar fácilmente en cualquier tienda en donde vendan accesorios para smartphones aun precio relativamente bajo para cualquier persona.

Imágen de un Cable USB OTG usado para pasar datos de un pendrive a un movil Android

Este cable USB OTG me costó $5,000 pesos colombianos lo que equivale a 1.42 euros o 1.73 dólares

Ahora veremos los pasos para conectar nuestro pendrive o memoria USB con nuestro smartphone con S.O Android

1. Conectamos nuestro pendrive o memoria USB en un extremo del cable y el smartphone Android en el otro extremo tal y como se ve en la siguiente imágen:

Smartphone Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H conectado a un pendrive mediante cable USB-OTG

Hay que utilizar el cable USB-OTG de la forma en que se ve en esta foto para conectar el pendrive con el smartphone

2. Después de haber realizado el paso anterior, una vez que desbloques el smartphone, te saldrá una ventana en donde se muestra el contenido del pendrive o memoria USB. Si no sale la ventana antes mencionada y solo se muestra el fondo de inicio de tu smartphone; debes deslizar la barra que aparece en la parte superior de la pantalla:

Imágen de pantalla de inicio del smartphone - pendrive

Debes seguir este paso si no te sale de inmediato la pantalla en donde se visualiza el contenido del pendrive

3. Una vez realizado el paso anterior deberás elegir la opción Almacenamieto Masivo USB y a continuación podrás ver el contenido de los archivos y/o carpetas que contenga el pendrive:

Imágen del contenido del pendrive

Como puedes ver es sencillo el procedimiento para ver el contenido del pendrive una vez conectado en el smartphone

4. Ahora procederemos a seleccionar los archivos que vamos a transferir al smartphone. Presiona los 3 puntos de la esquina superior derecha y luego en la opción Seleccionar:

Imágen sobre como seleecionar archivos de un pendrive conectado a un smartphone Android

Seleccionar los archivos del pendrive es muy sencillo

5. Una vez realizado el paso anterior, debemos decidir si vamos a trasferir todos los archivos del pendrive o si solo vamos a transferia algunos. Puedes seleccionar manualmente los archivos que vas a trasferir o seleccionar la primera casilla y automáticamente se seleccionaran todos los archivos del pendrive:

Imagen de vista de archivos del Pendrive

Como ve es muy sencillo seleccionar los archivos del pendrive

6. Una vez seleccionados los archivos, deberemos escoger entre las opciones (Mover. Copiar, Comprimir y Detalles) que aparecen al presionar nuevamente los 3 puntos de la esquina superior derecha. Recuerden que si eligen Mover se transferirá el archivo del pendrive al smartphone, y si eligen Copiar se realizará un copia del archivo desde el pendrive hacia el smartphone, pero conservando el archivo original en el pendrive. Luego de haber seleccionado la opción deseada, aparecera una nueva pantalla en la cual escogeremos la opción Dispositivo:

Imagen sobre copiar o mover archivos desde el pendrive hasta el smartphone

Debes decidir entre copiar o mover un archivo desde el pendrive hasta el smartphone

7. Y finalmente debes buscar la ubicación en donde desees pegar los archivos. En Android, estan claramente identificadas como Pictures (Fotos), Music (Música), Movies (Vídeos), Ringtones (Tonos), Download (Descargas). Una vez que nos ubiquemos en la carpeta elegida, simplemente seleccionamos la opción Pegar Aquí, y nuestros archivos se transferiran a nuestro smartphone:

Imagen de archivos copiados del pendrive hasta el smartphone

El procedimiento de pegado de archivos transferidos desde el pendrive hasta el smartphone es muy sencillo

Espero que este pequeño tutorial te halla sido de mucha ayuda.

TUTORIAL | COMO CONECTAR MEMORIA USB A TELEFONO MOVIL ANDROID

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...