Apple pide disculpas a través de su web por ralentizar iPhones viejos

Imágen de un iPhone, de los muchos que ha vendido Apple Inc

A través de su sitio web oficial, Apple inc ha pedido disculpas por el comunicado en donde explicaba la ralentización de los iPhones viejos

En el post pasado habíamos hablado de la polémica noticia en la que Apple Inc justificaba la ralentización de los iPhones viejos (es decir, todos aquellos por debajo del iPhone 8 y iPhone 8 Plus), en la cuál se hacía mucho énfasis en la protección de la batería de dichos equipos la cuál se degrada con el uso y paso del tiempo.

Pues bien, Apple inc lanzó un nuevo comunicado en donde se disculpa con los usuarios por la ralentización de los iPhones viejos y en donde se comprometía a reducir los precios de la baterías que sean reemplazadas de $80 dólares a $30 dólares, eso sí, dejando muy en claro que dicha medida solo cubre a los iPhones 6 en adelante y sólo hasta diciembre de 2018.

Pero a pesar de esto, Apple sigue argumentando que en ningún momento la ralentización sea para obligar al usuario a comprar los dispositivos más recientes; algo que ya muchos usuarios a nivel mundial toman por un hecho.

Hay que ver las cosa como son en realidad y no tratar de disfrazarlas como han hecho muchos sitios web fanáticos de los productos de Apple que por alguna razón que desconozco justifican las acciones tomadas por la compañía de la manzanita. La prueba más feaciente de lo que afirmo es que en ninguna parte del comunicado, Apple se disculpa realmente por ralentizar los iPhones viejos y muy por el contrario solo hace enfasís en proteger la vida útil de la batería.

A diferencia de sus competidores, Apple solo vende smartphones de gama alta y de muy buena calidad, lo que limita la oferta de dicha compañía. Un smartphone de Apple, bien cuidado y evitando que sufra golpes, puede durar muchos años. He visto smartphones de más de 5 años, e inclusive algunos que rozan los 7 años los cuales se mantienen muy bien.

No, no se trata de proteger la vida útil de la batería como afirma Apple. La compañía de la manzanita mordida no puede darse el lujo de vender un nuevo dispositivo cada 5 o 7 años; ya que eso sería nefasto para los intereses economicos de dicha compañía. En el post pasado, en donde comparo el iPhone 8 Plus con el iPhone X, se ve que son casí el mismo teléfono con diferencias estétias muy marcadas y unas cuantas funciones más, pero al fin y al cabo muy parecidos.

No esperemos que Apple Inc, admita lo anteriormente expuesto. Apple nunca admitirá que ellos no pueden sobrevivir si no sacan un nuevo teléfono cada año o cada dos años. Solo se trata de dinero señores, solo dinero y nada más.

APPLE SE DISCULPA

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...