Apple Inc rebaja precios en China

Foto de iPhone XS de la empresa Apple Inc
Apple Inc rebaja los precios del iPhone XR, iPhone XS e iPhone Xs Max en China | Imágen: Pexels.com

Apple Inc rebaja precios de iPhone para revertir su poca demanda

Apple Inc sin duda atraviesa por uno de sus más duros momentos. La carta de Tim Cook a los inversionistas de la empresa de la manzana mordida dejó en claro la poca demanda de los iPhone, sobre todo en China, país en donde siempre hubo una demanda masiva de los smartphones de Apple, siendo el país asiático su mayor comprador. Tim Cook argumentaba en la carta a los inversionistas que la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el reemplazo de baterías ofrecido por Apple han sido las causas de la baja demanda de sus nuevos dispositivos (iPhone XR, iPhone XS e iPhone XS Max) tanto en China como a nivel mundial. Por su puesto, que la mayoría sabemos que las verdaderas causas de la baja demanda de sus smartphones es debido a dos causas: Los elevados precios de los nuevos iPhone y su escasa innovación.

Y si a lo anteriormente expuesto, sumamos la prohibición de las ventas de iPhone anteriores a los nuevos iPhone (iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X) debido a la demanda que Qualcomm puso a Apple Inc por violación de patentes; el panorama no se ve muy prometedor para Apple Inc, por lo menos en lo que al 2019 se refiere.

Es por eso, que la compañía de la manzanita mordida ha optado por rebajar el precio de los nuevos modelos de iPhone, como una medida para solventar las perdidas de la baja demanda de sus nuevos dispositivos.

¿Es el fin de Apple Inc?

Aunque son muchos los que auguran el fin de la compañía de la manzana mordida, en particular no creo que este sea el fin de Apple Inc. Tengo la esperanza de que Apple Inc, tome conciencia sobre el exagerado precio de sus dispositivos y que en un futuro no muy lejano, opte por ofrecer sus productos a precios razonables. Como dicen los abuelos: ¡Amanecerá y veremos!.

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...