Adolescentes de Estados Unidos prefieren IOS a Android

Foto de un iPhone (IOS) y un Samsung (Android)

En una reciente escuesta realizada por Piper Jaffray, se reveló que la mayoria de los adolescentes de EUA prefieren IOS a Android | Imágen: Flickr (CC BY 2.0)

Más del 80% de los adolescentes prefieren IOS a Android

A pesar de que los smartphones con S.O Android son más adesequibles, economicamente hablando, la reciente encuesta realizada por Piper Jaffray demostró que los adolescentes norteamericanos prefieren un terminal con S.0 IOS, es decir un iPhone, a un terminal con S.0 Android (Samsung, Huawei, Lenovo, etc).

En Latinoamérica ocurre todo lo contrario: Los adolescentes prefieren Android a IOS

En tierras latinoamericanas, la mayoría de los adolescentes prefieren Android a IOS, debido especialmente a la gran diversidad de smartphones con dicho S.O y por supuesto al precio; ya que un iPhone es un artículo de lujo para la mayoría de los adolescentes cuyos padres se escandalizan fácilmente por lo caro que puede resultar un iPhone; optando finalmente por comprarles a sus hijos con smartphone con S.O Android. Además de lo anteriormente mencionado, la mayoría de los adolescentes latinoamericanos estan demasiado acostmbrados a un smartphone con S.O Android, y en muchos casos, aquellos que logran adquirir un iPhone nunca terminan de acostumbrarse a la interfaz de un smartphone de la compañia de la manzanita mordida, y terminan regresando a sus smartphones con S.O Android. Este tipo de comportamiento a creado la falsa premisa de que los terminales con S.O Android son mejores que los iPhones, algo que está muy arraigado en la gran mayoría de adolescentes latinoamericanos, quienes muy pocas veces se atreven a dar el salto definitivo de pasarse de Android a IOS. Lo cierto es que tanto IOS como Android poseen ventajas y desventajas que pueden inclinar la balanza entre los usuarios adolescentes, siendo el precio el factor mas determinante a la hora de adquirir un smartphone .

Android vs iOS – Lo bueno, lo malo y lo feo con @Dany_kino

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...