Action Comics #1000 concidirá con aniversario de Action Comics #1

Portada de Action Comics #977

En abril de 2018, DC Comics lanzará el número 1000 de Action Comics

En miras del aniversario número 80 de la conocida serie “Action Comic” de la editorial estadounidense DC Comics, los directivos de la conocida editorial han decido cambiar la fecha de lanzamiento del esperado número 1000 de Action Comics, la cual esta esta programada para marzo de 2018, y lanzar dicho número en Abril de 2018 para que concida con el aniversario número 80 del primer número de Action Comics. El 18 de abril es la fecha fijada por DC Comics para el lanzamiento del número 1000 de Action Comics.

Recordemos que hace casi ochenta años, más concretamente el 18 de Abril de 1938, la editorial DC Comics, lanzó el número 1 de su serie “Action Comics”, y en dicha publicación se marcó su debut Superman, el primer superhéroe del mundo de los comics. Tanto el escritor estadounidense Jerry Siegel, como el dibujante canadiense Joe Shuster, habían intentado sin éxito publicar al “Hombre de Acero”, pero ninguna casa editorial estaba interesada en publicar a Superman, inclusive la propia DC Comics, hasta que Malcolm Wheeler-Nicholson, dueño de la editorial DC Comics, renunció en 1937, para vender DC Comics a Harry Donenfeld y Jack Liebowitz, sus socios hasta ese momento. Con la nueva dirección de la casa editorial, Superman por fin vio la luz en ese primer número de Action Comics. Sin ese primer número de Action Comics, tal vez el mundo de las historietas hubiese sido muy diferente, a como lo es hoy en día.

¿Qué esperaremos en el jemplar número 1000 de Action Comics?, pues entre las grandes sorpresas que nos depara este grandioso y esperado número, encontraremos los ensayos literarios de Jules Feiffer (ganador del premio Pulitzer en 1986), o tal vez encontremos el ensayo de Paul Levitz, entre quizas otros escritores. El número taqmbién incluirá un poster que recoje las portadas de Action Comics desde el número 1 hasta el número 1000 (¡Gradioso!, ¿No lo creen?). Y como la cereza que adorna el pastel, la publicación número 1000 de Action Comics también inlcuirá una historia inédita de Jerry Siefel y Soe Shuster, escrita en los años 40, que nunca fue publicada por DC Comics.

El guión del ejemplar número 1000 de Action Comics estará a cargo de Peter J. Tomasi y Dan Jurgens, quienes contarán con la colaboración de Richard Donner, o tal vez con Geoff Johns (aún no está confirmado).

Imagen: dc.wikia.com

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete gratuitamente al boletín de entradas de este Blog.

AL SUSCRIBIRTE RECIBIRÁS COMPLETAMENTE GRATIS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE ESTE BLOG EN TU BANDEJA DE CORREO.

Vladimir Ramos

Geek obsesionado con el mundo de internet y sus posibilidades. Soy ingeniero de sistemas y profesor de Matemáticas. Me encanta la pizza, la lectura, el cine y mi amada esposa.

También te podría gustar...